¿Tienes alguna consulta?
Completa el formulario y te responderemos lo más rápido posible
Paneles fotovoltaicos: elementos captadores de la radiación solar y encargados de transformarla en electricidad mediante el efecto fotovoltaico de las células que los componen. Inversores.
Todo son ventajas: es energía limpia que no genera contaminación ni emisiones de gases de efecto invernadero. Además, contribuye a paliar los efectos del cambio climático.
Consiste en la producción de electricidad de una vivienda a partir de paneles solares.
El autoconsumo está regulado por el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica.
Actualmente las comunidades autónomas y sobre todo muchos municipios bonifican varios impuestos en la hora de instalar placas solares fotovoltaicas (IBI, ICIO…).
Los paneles producen energía aunque el clima sea frío, nublado o con lluvias abundantes porque producen energía a partir de la radiación solar, así que la luz directa del sol no es necesaria porque funcionen.
La vida útil de las placas solares es de entre 25 y 30 años de media como mínimo y el hecho que uno de los módulos falle no implica que el resto deje de funcionar, el que permite hacer la sustitución sin muchas trabas.
La amortización empieza cinco años después de la instalación.
El matenimiento es mínimo. No obstante, se recomienda tener un sistema de monitorización para comprobar que la instalación funciona.
De forma muy sencilla. Mediante una plataforma web y con tu smartphone.
Completa el formulario y te responderemos lo más rápido posible
936798996
info@solvat.es